MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La comercializadora de energías renovables Unieléctrica, que surte a más de 3.500 negocios y hogares madrileños, dice haber evitado en doce meses la emisión a la atmósfera de 13.354 toneladas de anhídrido carbónico (CO2), frente a otros contratos que utilizan energías mixtas, renovables más las procedentes de combustibles fósiles y nuclear, el tipo más frecuente en los contratos.



Según ha informado la compañía en un comunicado, las cifras dan cuenta del impacto que tiene el trabajo de una comercializadora dedicada exclusivamente a las renovables (hidroeléctrica, eólica o fotovoltaica, termosolar) y del papel de sus clientes «como usuarios y consumidores responsables de energía».

También, se encuentran las comercializadoras que venden energía que en parte también pueden proceder de renovables, pero con otro alto porcentaje de nuclear (el 21,5 por ciento, según el balance de Red Eléctrica Española del 2017, sin emisiones de CO2 pero con residuos peligrosos que permanecen durante milenios).

Además de carbón, el 17 por ciento de la energía consumida en España y con emisiones equivalentes a (0,33 kilogramos de CO2 por KWh), ciclo combinado (el 13,9 por ciento y con emisiones medias de 0,18 kilogramos por KWh) o cogeneración (el 11,0 por ciento de la energía que se consumió en el 2017 en España, que genera 0,29 kilogramos de CO2). De hecho, los cálculos se han realizado sobre el porcentaje de los tipos de energías consumidas en el 2017 arroja que los españoles producen una media de 0,115 kilogramos de CO2 por KWh.

Sin embargo, según esta compañía, si se tomase como referencia exclusivamente la energía de una planta de generación eléctrica por carbón, el ahorro de CO2 «sería el triple, lo que en Madrid supondría sacar de las calles más de unos 32.500 coches diarios».

El cliente medio de Unieléctrica en Madrid ahorró en un año 3,75 toneladas de CO2, «el equivalente a lo que emite un coche de gasolina (con un consumo de 4 litros a los 100 kilómetros por hora dando algo más de una vuelta al mundo por el ecuador».

De hecho, en España, ese ahorro de emisiones de CO2 que evitan los clientes de Unieléctrica llegó en doce meses a 100.584 toneladas, lo que supondría sacar de la calle a diario a 81.290 coches en pequeños trayectos urbanos de 20 kilómetros.

Unieléctrica es una de las comercializadoras certificadas como verdes por la CNMC que ofrecen una forma «sencilla» de colaborar con el medio ambiente, contratando con ellas, con lo que se frenan las emisiones de CO2 a la atmósfera a la vez que se potencia la rentabilidad de las energías renovables.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here