MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) comprará algo más de 60 viviendas por todo Madrid para realojar a los vecinos del Sector 6 de la Cañada Real en virtud del convenio firmado el pasado 11 de mayo entre la Comunidad y el Ayuntamiento, ha informado este martes la presidenta de la EMVS, Marta Higueras, en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.
El Consistorio se hace cargo del 50 por ciento del convenio, que se traduce en la compra de algo más de 60 viviendas, para lo que dispone de un fondo de 1,5 millones de euros. En la misma situación de búsqueda y compra se encuentra la Comunidad, ha recordado.
Con el convenio entre el Ayuntamiento y la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad reubicará a las personas que no pueden quedarse en las viviendas situadas en la vía pecuaria por razones territoriales, ambientales, de seguridad o de salubridad. Se trata de unas 150 familias asentadas en parte del Sector 6, en terrenos del término municipal de Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid autorizó el pasado marzo los 9 millones de euros que le corresponden del realojo y la integración social de las familias más vulnerables de la Cañada Real Galiana, las que se ubican en el tramo entre la incineradora de Valdemingómez y el final del término municipal de Madrid con Getafe.
La Comunidad de Madrid dio luz verde en abril a la misma cantidad, 9 millones de euros, comprometidos para iniciar el realojo de los más vulnerables del Sector 6 en el tramo que coincide con el Parque Regional del Sureste.