/ 7 marzo 2021

MADRID.-La Feria de la Empanadilla regresa a Móstoles en su quinta edición y con nuevo emplazamiento

MADRID.-La Feria de la Empanadilla regresa a Móstoles en su quinta edición y con nuevo emplazamiento

MÓSTOLES, 1 (EUROPA PRESS)

Móstoles celebra la IV Feria de la Empanadilla este fin de semana, organizada por la Federación de Comerciantes en colaboración con la Escuela de Hostelería Simone Ortega y el Ayuntamiento de la localidad, estrenando nuevo emplazamiento más céntrico, la Plaza de Pradillo.

«Desde hoy, y hasta el domingo 3 de junio, podremos degustar unas riquísimas empanadillas de bares, cafeterías y restaurantes mostoleños», ha anunciado la alcaldesa, Noelia Posse, desde sus redes sociales.

- Advertisement -

El objetivo de este evento, cuya primera edición fue en abril de 2015, es el de promocionar la hostelería y dinamizar la actividad comercial, atrayendo visitantes y fomentando la marca de ciudad integrando la empanadilla como elemento dentro de la gastronomía local.

Hasta 16 hosteleros participarán en la feria de este año, que se inaugurará este viernes a las 18 horas y que estará abierta hasta la medianoche. El sábado el horario será 10 a 00:00 horas, y el domingo de 10 a 22 horas. Alrededor de la actividad gastronómica se llevarán a cabo talleres, actividades infantiles, música y baile.

En 2017, fueron 17 los establecimientos y vendieron una media de 1.100 empanadillas por hostelero al coste de 2,5 euros -bebida incluida-. «Lo que supone más de 21.000 empanadillas en total durante los 3 días, la creación de alrededor de 30 puestos de trabajo y 56.100 ciudadanos visitantes», según datos del Consistorio.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS