/ 7 marzo 2021

MADRID.-La Fundación Aladina decora la nueva Unidad de Adolescentes del Hospital Gregorio Marañón

MADRID.-La Fundación Aladina decora la nueva Unidad de Adolescentes del Hospital Gregorio Marañón

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Fundación Aladina ha decorado la nueva Unidad de Adolescentes del Hospital Gregorio Marañón, en colaboración con Formica Group, Disney y el artista Okuda, y amueblado y equipado la sala de adolescentes, la sala de padres y el nuevo gimnasio, que ya está a disposición de los menores ingresados, ha informado la asociación en un comunicado.

Elsa Cáceres, una adolescente de 15 años que se enfrenta a un Osteosarcoma, considera que es muy positivo contar con habitaciones indivuales pero también con espacios comunes como las salas habilitadas por Aladina, porque si no pierdes socialización.

- Advertisement -

La Fundación Aladina ha decorado y equipado la sala de adolescentes de la nueva unidad, un espacio en el que los menores pueden encontrarse, pasar un rato jugando y desconectar de los tratamientos.

La sala cuenta con mobiliario nuevo, ordenadores, consolas, juegos, futbolín, diana y televisión. Aladina también ha montado una sala de padres, colocado sofás-cama en todas las habitaciones, equipado con consolas la sala de hospital de día y decorado el nuevo gimnasio, en este caso en colaboración con Disney.

La decoración de los pasillos es obra de Okuda, patrocinado por Formica Group. Los murales se distribuyen a lo largo de los más de 100m2 de la nueva planta e incluyen los característicos diseños, estructuras geométricas y estampados multicolores del artista, que ha querido plasmar en este espacio «la parte más infantil y positiva de sus creaciones para transformarlo emocionalmente y darle una nueva energía que contribuya al bienestar de todos los que pasan por allí».

Lorena Díez, directora de Hospitales de Fundación Aladina, considera que «el proyecto mejora la calidad de vida de los adolescentes oncológicos hospitalizado». Aladina se ocupa de humanizar los hospitales, haciendo que las estancias de los pacientes oncológicos y sus familias sean lo más reconfortantes, que se olviden que están en un hospital y se sientan como en casa», añade.

Este proyecto es la última intervención de la entidad que preside Paco Arango. Aladina ha mejorado numerosos espacios en centros hospitalarios de toda España, como el Hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia), el Hospital de Cruces (Bilbao), el Hospital de Alicante, y en Madrid el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital Universitario del Henares, el Hospital de Getafe, el 12 de Octubre y el Hospital de El Escorial.

Las mayores intervenciones se han acometido en el Hospital Niño Jesús de Madrid, donde la fundación reformó al completo la UCI infantil y creó el Centro Maktub para el trasplante de médula ósea.

Los próximos proyectos se estrenarán en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y el Hospital Universitario Central de Asturias.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS