viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

MADRID.-La III edición de ‘Learning for Life’ de Diageo, que forma a jóvenes en hostelería, cierra con 75 graduados en Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Diageo ha celebrado en la tarde este lunes, 11 de junio, la ceremonia de graduación de la III edición de ‘Learning for Life’ en Madrid, «un programa vivo que gira en torno al apoyo a la hostelería, al fomento de la empleabilidad y con el apoyo a los voluntarios», como ha explicado a Europa Press la directora general de Diageo de España y Portugal, Sara de Pablos.

La directora general ha recordado que el programa ‘Learning for Life’ se puso en marcha en 2008, en un primer momento en América Latina, con el fin de «devolver a la sociedad lo que podíamos hacer». Actualmente, la iniciativa se desarrolla en 35 países, lo que se traduce en «123.000 vidas transformadas a través de una oportunidad».

- Publicidad -

De Pablos ha precisado que querían «ayudar a la hostelería desde la formación, luchar contra el paro juvenil y fomentar el espíritu de los voluntarios ya que está demostrado que los jóvenes valoran trabajar en empresas más comprometidas»

En el caso de España, ha indicado que el programa se puso en marcha en el año 2015, una iniciativa piloto que contó en su primera edición con 50 jóvenes. «Teníamos más voluntarios que estudiantes», bromea. Hasta la fecha, ha formado a cerca de 400 jóvenes, con la ayuda de Fundación Tomillo, que identifica a los candidatos, y la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid.

En esta tercera edición, el programa ha contado con la colaboración de 168 voluntarios de Diageo Iberia, que han compartido su conocimiento con los estudiantes desde su propia experiencia. Además, un total de 75 alumnos han recibido sus diplomas como reconocimiento al trabajo realizado.

- Publicidad -

De Pablo ha añadido que, para que los alumnos participantes del programa no pierdan el contacto entre ellos, se ha creado la plataforma ‘L4L Alumni’, integrada a su vez con Diageo Bar Academy, en la que podrán acceder a noticias exclusivas y de interés. «Lo que buscamos en gente que tenga vocación y ganas de desarrollarse en el sector, así como de aprender porque no sólo se imparte formación en hostelería, también se impulsa su empleabilidad», subraya.

En este punto, pone de ejemplo el caso de Andrea Jiménez (25 años, Cochabamba – Bolivia) que recientemente participó en la semifinal de Madrid del concurso de coctelería Cava Mixology Competition, organizado por DO Cava en la coctelería Salmón Gurú, reuniendo a expertos y participantes de todos los rincones del país. La joven se alzó con el segundo premio con su cóctel ‘La Tregua’.

RETOS

La ceremonia de graduación de los cursos de ‘Learning for Life’ de Madrid ha tenido lugar en el contexto de la celebración de los Premios World Class, permitiendo a los graduados atender en primera persona a las expectativas de carrera que el programa ofrece.

De cara a próximas ediciones, De Pablo ha señalado que el programa está en fase de expansión geográfica ya que actualmente se desarrolla en seis ciudades y, «tras la graduación en Madrid, empezará un nuevo curso en Elche». «Cerramos una fase para empezar otra», subaraya.

Además, indica que el «mayor reto en materia de empleo es conseguir superar el 65% de empleabilidad de nuestros alumnos alcanzado en años anteriores, con el fin de llegar al 70% en 2018». Asimismo, de cara a 2019, el programa prevé formar a un total de 500 jóvenes en España y Portugal.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES