MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El fotógrafo artístico, Eugenio Recuenco, ha captado con un teléfono movil Huawei P20 Pro «una colosal fotografía» que aparece sobre una lona de aproximadamente 5.300 metros cuadrados que cubre la fachada del Edificio España hasta el 15 de junio en una primera fase, y posteriormente durante la segunda quincena del mes de julio, según ha informado Huawei en un comunicado.



Esta obra, está inspirada en cuadros de la Anunciación de artistas del Renacimiento, es una muestra «pionera» de la incorporación por parte de un fotógrafo profesional del teléfono móvil, en este caso, «como herramienta creativa en un gran proyecto artístico y de gran complejidad técnica».

Recuenco ha señalado que «artísticamente la fotografía consiste en crear imágenes» y que «la técnica ha ido ampliando las posibilidades de esas imágenes, primero con la fotografía analógica y luego con las cámaras digitales», pero que, su intención «siempre ha sido la misma: crear una imagen».

Asimismo, esta «singular» fotografía formará parte, junto a otras 365 imágenes, de la exposición fotográfica 365º, que será «la de mayor envergadura de este año» y que se inaugurará el próximo mes de noviembre en el CEART de Fuenlabrada.

Según ha indicado Huawei, la mayor fotografía del mundo es la 366 de la exposición y está inspirada en los cuadros de la Anunciación del Renacimiento, en artistas como Fra Angelico o Leonardo da Vinci.

La imagen recrea una escena en un museo, quizá en los Estados Unidos de los años 50, en la que aparecen dos mujeres, una fotografiando y otra posando, junto a un ángel renacentista. El ángel aparece a la vez como fotógrafo y como fotografiado, observado desde su pedestal «al viejo mundo asombrado, fascinado y sorprendido».

La «monumental» reproducción de esta obra no aparece como una valla publicitaria, sino que ha convertido al Edificio España «en un gigantesco cubo hueco» donde transcurre la acción, estableciendo interacción con el propio edificio.

«Hasta ahora las posibilidades que te ofrecían las cámaras de los smartphones para este campo eran muy reducidas. Y esto es lo que ha cambiado. De repente todos llevamos en el bolsillo una tecnología con la podemos crear y conseguir un resultado profesional. Ya no hay límites», ha sostenido el autor de la imagen.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here