lunes, julio 15, 2024
22 C
Madrid

MADRID.-La memoria histórica, la lucha contra LGTBIfobia, refugiados y La Ingobernable llegan al Pleno de Cibeles este miércoles

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La lucha contra la LGTBIfobia dará el pistoletazo de salida al pleno de Cibeles de este miércoles. Lo hará con una declaración institucional firmada por todos los grupos, inmediatamente anterior a otra contra el maltrato en la vejez.

La Quinta de Torre Arias llegará al pleno igual que la Funeraria. En este segundo punto, Cs reclamará un contrato para estudiar la «pérdida de facturación y cuota de mercado». Sin embargo, los últimos datos de la empresa cien por cien municipal revelan que se ha pasado de los 230.000 euros en pérdidas en su último año de gestión privada a los 4,1 millones de euros en beneficio en el primero como sociedad enteramente pública.

- Publicidad -

Los socialistas propondrán un Museo de la Música y, de nuevo, la memoria hará acto de presencia en Cibeles. También lanzarán una paquete de medidas en relación con el fenómeno migratorio y ante la emergencia humanitaria del Aquarius y otras relacionadas a la participación ciudadana.

Cs reclamará que las recomendaciones del Comisionado de la Memoria Histórica sean tenidas en cuenta y han critica que el Gobierno municipal «tenga las decisiones tomadas de antemano» en lo que a los memoriales anunciados se refiere.

Será la formación naranja quien haga pasar de nuevo al centro social autogestionado La Ingobernable por el Pleno de Cibeles. Un instituto en Las Rejas, un centro de mayores y obras de urbanización en Villaverde, el cierre de una línea de educación infantil en el colegio Uruguay, en el distrito de Latina,

- Publicidad -

EL PP BUSCA CAMBIOS EN LA REGLA DE GASTO

El PP, por su parte, buscará cambios en la regla de gasto. Buscan con su proposición que el Ayuntamiento inste al gobierno de España y defienda en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) «la revisión del diseño y aplicación de la regla de gasto para que las entidades locales puedan rebajar los impuestos a los ciudadanos sin que ello afecte al límite de gasto no financiero».

El Pleno terminará con una proposición de Ahora Madrid para que todos los grupos políticos del Ayuntamiento manifiesten su compromiso por trabajar acciones en materia de sensibilización y prevención de la violencia sexual. Ese compromiso se materializaría con la creación de partidas presupuestarias estables que permitan entre otros, la creación, antes de 2025, de ocho Centros de Crisis para Violencia Sexual.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Hispanidad 2024: Más de 100 actividades entre el 4 y el 13 de octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles Hispanidad 2024, el...

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...