lunes, julio 15, 2024
23.9 C
Madrid

MADRID.-La plaza de Las Ventas acogerá los viernes de julio una iniciativa gastronómica para impulsar alimentos de la región

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha este verano, todos los viernes del 6 de julio al 3 de agosto, una nueva iniciativa lúdica y gastronómica, ‘Cénate Las Ventas’, para impulsar los alimentos de la región.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, esta iniciativa, que ha sido presentada este miércoles por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha sido promovida por Plaza 1, la empresa concesionaria de la plaza de toros de Las Ventas, en colaboración con la Comunidad de Madrid, y permitirá llevar a la Monumental, en los meses estivales, alimentos cultivados o producidos en la región.

- Publicidad -

Coincidiendo con la programación taurina de Las Ventas, se instalará un mercado de productores madrileños en la galería del tendido alto y las terrazas colindantes. La oferta de productos incluirá carne ecológica, queso de la raza autóctona cabra del Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que podrán degustarse allí mismo o adquirirse para llevar.

La mayoría de los alimentos presentes estarán distinguidos con el distintivo de calidad alimentaria de la Comunidad M Producto Certificado.

Durante la presentación de la iniciativa, Carlos Izquierdo ha estado acompañado de Iván Muñoz, maestro cocinero galardonado con una Estrella Michelín y actual embajador de la marca M Producto Certificado, que ha realizado una demostración de cocina en directo preparando para los asistentes un bombón de queso de Cabra del Guadarrama con vino tinto de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

- Publicidad -

Desde 2016 la Comunidad organiza ‘Cómete las Ventas’, un mercado agroalimentario promovido íntegramente por la Comunidad de Madrid en el que más de 80 productores locales presentan su catálogo de alimentos de proximidad y ofrecen degustaciones y showcookings, acompañados de diferentes foodtrucks y actividades para los niños, en un evento gratuito apto para todos los públicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Hispanidad 2024: Más de 100 actividades entre el 4 y el 13 de octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles Hispanidad 2024, el...

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...