jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

MADRID.-La Policía Municipal registra un aumento de las llamadas, a las que se responde en 8 minutos o menos

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal ha registrado un aumento de las llamadas, a las que se responde en 8 minutos o menos en el 94 por ciento de los casos, además de haberse incrementado la rapidez de la atención, con casi un 11 por ciento más. Estos son algunos de los datos que se expondrán en la Junta Local de Seguridad que acoge el Ayuntamiento de Madrid este miércoles.

Así, en el 95 por ciento de las llamadas por robos con fuerza los agentes llegan al lugar de los hechos en ocho minutos o menos, lo que supone una mejora del 1,06 por ciento con respecto al año 2016, cuando el porcentaje se situaba en el 94 por ciento.

- Publicidad -

En ocho minutos o menos llegan los policías municipales a los robos con violencia (en el 94 por ciento de los casos, lo que supone una caída del 1,05 por ciento, único descenso de toda la tabla), a las reyertas (95 por ciento), al auxilio de personas (95 por ciento), a los accidentes con heridos (93 por ciento) y a los atropellos (95 por ciento). El total de incidentes abiertos en 2017 fue de 804.937, un 10,79 por ciento más con respecto a 2016.

La Policía Municipal aumentó en 2017 el número de indicativos a diario, de lunes a viernes, (+3,93 por ciento con 3.547 indicativos) y también en fin de semana (+5,81 por ciento con 2.113). Los indicativos son patrullajes y salidas de agentes desde las unidades especializadas y desde la unidades integrales de distrito.

Este aumento de la actividad y patrullaje policial está también relacionado con un aumento importante de la actividad cultural y de festejos en la ciudad. Así, destaca un aumento de casi un 15 por ciento en espectáculos culturales, uno del 50 por ciento en ferias, congresos y exposiciones y casi una subida de un 32 en celebraciones populares.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES