MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Feria de Naturaleza y Observación MadridBird 2018, que se celebrará en el Paseo del Prado este fin de semana con más de un centenar de stands, tendrá como protagonista la Sierra Norte de Madrid.
Esta zona, «que sigue siendo la gran desconocida de la Comunidad de Madrid», será la protagonista de la feria dedicada a la observación de naturaleza y ornitología, según ha informado la organización en un comunicado.
En más de 25 stand, de los 100 que ocuparán el Paseo del Prado, se expondrá una muestra de todo el potencial del territorio. Con estos espacios, los empresarios del sector turístico tratarán de acercar a los madrileños y a los turistas los productos de la Sierra Norte madrileña.
En este sentido, durante estos tres días, los expositores de esta zona madrileña realizarán degustaciones de queso, vino, cerveza artesana, ahumados de Madarcos y carnes de la Sierra de Guadarrama, entre otros.
Asimismo, el folclore y las tradiciones serranas tendrán un hueco importante en la feria y se desarrollarán diferentes talleres participativos en los que los productores, ofrecerán al público su «sabiduría» sobre los quesos, la cosmética ecológica, las aves, la cerámica, la miel y el agroturismo.
Del mismo modo, los pequeños municipios madrileños de menos de 100 habitantes se unirán a MADbird 2018 para acercar la vida rural a los ciudadanos y ofrecerles la oportunidad de conocerlos. Para ello se presentará el proyecto ‘Arraigo Sierra Norte’, cuyo objetivo es luchar contra la despoblación de la Zona Norte informando de sus posibilidades y asesorando a la hora de encontrar un municipio en el que residir.