sábado, julio 20, 2024
25 C
Madrid

MADRID.-Las Odio se subirán al escenario en las fiestas de Usera, marcadas por el feminismo y el mestizaje

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las Odio se subirán al escenario del recinto ferial del Parque de Pradolongo en las fiestas de Usera, marcadas por el feminismo y el mestizaje, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Las más de 50 actividades dirigidas a todos los públicos están programadas por la Mesa de Festejos del Foro local, Mirador Usera y, en especial, por la Mesa de Inmigración e Interculturalidad, que este año vuelve a traer un festival con pasacalles, actuaciones y bailes tradicionales de diversos países.

- Publicidad -

El feminismo tomará los conciertos hoy sábado en el Parque de Pradolongo, donde actuarán Las Odio, La Mare y Lourdes Pastor. También se instalará un Punto Violeta de atención y sensibilización, llevado por mujeres voluntarias del distrito.

La carpa del Punto Violeta dará cabida a talleres sobre micromachismos o cuentacuentos para niños y niñas, en las que han participado entidades como el Espacio de Igualdad Berta Cáceres, la Mesa de igualdad del Foro local o el Servicio de Convivencia del Ayuntamiento de Madrid.

Además la Junta de distrito, presidida por Rommy Arce, ha puesto a disposición de las casetas 6.000 vasos reutilizables con la imagen de la campaña ‘No es No. Por unas fiestas libres de violencias machistas’, del área de Políticas de Género y Diversidad.

- Publicidad -

El vecindario dará cuenta del mestizaje, diversidad y riqueza de Usera en un festival intercultural el domingo 24 en el parque de Pradolongo, con pasacalles, bailes de diversos países y actuaciones musicales de más de 35 entidades del distrito.

También en el recinto ferial de Pradolongo volverá a ubicarse este año la carpa de la participación, como espacio de referencia para asociaciones y lugar de encuentro para seguir creando comunidad en estas fechas señaladas, en el que distintas entidades del distrito llevarán a cabo presentaciones de proyectos y talleres de todo tipo, como feminismo romaní, caligrafía china o Usera antirumores, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...