Provocará cortes y desvíos de tráfico hasta el 30 de junio y algunas paradas de autobús dejarán de funcionar temporalmente
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Rozas comenzará a partir de este martes las obras de asfaltado de la calle Comunidad de Andalucía en El Abajón, lo que provocará que hasta el 30 de junio se realicen cortes y desvíos de tráfico y que algunas de las paradas de autobús dejen de funcionar temporalmente.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, también se prohibirá el aparcamiento en algunos tramos de la calle previo aviso a todos los vecinos afectados.
Estos trabajos contarán con un presupuesto de 181.500 euros y afectarán a toda la vía desde la avenida de España hasta la calle Comunidad de Aragón, lo que supone una superficie que supera los 10.000 metros cuadrados.
Las obras, que se prolongarán hasta el próximo 30 de junio aproximadamente, consistirán en una primera fase de fresado y reposición de capa base en las zonas más deterioradas de la vía, y una segunda en el extendido de la capa de rodadura en todo el ancho de la calle.
Finalmente, se llevarán a cabo los trabajos con dos capas de pintura, una de ellas provisional, y unos días después la definitiva.Durante el tiempo que duren estos trabajos se verá afectado el tráfico y el aparcamiento de forma puntual.
Inicialmente, en el tramo desde la avenida de España hasta la calle Comunidad de Murcia, se prohibirá estacionar a ambos lados de la calzada, y la circulación de vehículos será de forma alternativa en los momentos de extendido de aglomerado o fresado. De hecho, de forma puntual podrán producirse cortes de tráfico de corta duración para posibilitar el movimiento de la maquinaria.
AFECTADAS LAS LÍNEAS DE AUTOBÚS 621 Y 624
En el segundo tramo de esta intervención, que se ejecutará previsiblemente a partir del miércoles o el jueves desde la calle Comunidad de Murcia hasta la calle Comunidad de Aragón, se prohibirá el aparcamiento y se cortará el tráfico para proceder al asfaltado, que se desviará por la calle Comunidad de Murcia, excepto para el paso a urbanizaciones que no tengan salida por otra calle.
Las líneas de autobús afectadas serán la 621 y 624, que se desviarán por la calle Comunidad de Murcia, quedando anulada la parada existente en calle Comunidad de Andalucía esquina calle Mazarrón trasladándose provisionalmente a la calle Comunidad de Murcia.
Asimismo, estos cambios serán indicados convenientemente en la parada eliminada, informándose de la ubicación de parada alternativa hasta la finalización de los trabajos.