jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

MADRID.-Las Veladas del Palacio del Infante don Luis de Boadilla acogerá los conciertos de grandes artistas de flamenco y pop

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los jardines del Palacio del Infante D. Luis acogerán entre los 28 de junio y el 14 de julio la segunda edición de las ‘Veladas del Palacio’ que este año contará con la presencia de importantes artistas del pop rock, el flamenco y la música clásica, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Todos los conciertos son gratuitos y se ofrecerán a partir de las 22.00 horas. El programa de actuaciones arranca el próximo 28 de junio con Mikel Erentxun, mientras que un día después actuará José Mercé.

- Publicidad -

El 30 de junio actúa, Orquesta Metropolitana de Madrid; el 5 de julio, Annie B. Sweet + Jaime Urrutia; el 6 de julio, Antonio Carmona; el 7 de julio, Délica Chamber Orchestra; el 12 de julio, Pitingo; el 13 de julio, Revólver y el sábado 14 de julio: Orquesta Lírica Europea.

El aforo total será de unas 2.000 personas si bien habrá una zona de butacas acotada frente al escenario con capacidad para 700. Los empadronados tendrán preferencia para conseguir estas localidades (se entregarán máximo dos por persona) y si al comienzo de la actuación quedaran sillas libres podrán ser ocupadas por personas que no tengan entrada.

Estas se recogerán en el Auditorio Municipal los días previos a las actuaciones: los lunes para el concierto del jueves, los martes para el del viernes y los miércoles para el concierto del sábado. La condición de empadronado deberá acreditarse con el correspondiente volante o con el DNI.

- Publicidad -

Grandes artistas del panorama musical español Mikel Erentxun, el histórico cantante de Duncan Dhu, nos presentará sus últimas composiciones pero también algunas de las míticas canciones de su grupo de origen como Cien gaviotas, Esos ojos negros o En algún lugar.

También actuarán Annie B. Sweet, que con su estilo indie es la voz joven más internacional del panorama musical español; Jaime Urrutia, voz del mítico Gabinete Caligari que tampoco olvidará su pasado y nos ofrecerá temas como Cuatro rosas, El calor del amor en un bar o Camino Soria; y Revólver, Carlos Goñi, quien este año celebra el 25 aniversario de Básico, posiblemente el disco acústico más importante del pop español.

El flamenco tendrá una inigualable representación con José Mercé, Antonio Carmona y Pitingo. Y la música clásica, siempre presente en el Palacio, correrá a cargo de la Orquesta Metropolitana de Madrid, Délica Chamber Orchestra y la Orquesta Lírica Europea.

Aquellos que no se encuentren en la zona de butacas tendrán la oportunidad de ver y escuchar los conciertos de pie o desde la Terraza del Palacio, que está ya instalada en los jardines y en la que se puede cenar disfrutando de la música.

La novedad este año es que el Palacio ha estrenado sus aseos dentro del edificio, a los que se accede desde los jardines, lo que hace más cómoda la estancia en los mismos.

Los días que no haya conciertos se instalará en la Terraza del Palacio una pantalla desde la que se podrán seguir los partidos del Mundial de Fútbol.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES