MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Junta Municipal de Latina amplía hasta el 15 de julio el plazo para presentar bocetos al segundo certamen de arte urbano dedicado al graffitero Muelle. El concurso ofrece premios en metálico y un muro esperando para plasmar el graffiti ganador Juan Carlos Argüello, más conocido como Muelle, fue un pionero del arte urbano. El que fuera vecino del distrito cuenta con un jardín con su nombre en Campamento, cerca de donde vivió, y un certamen para jóvenes promesas que ahora celebra su segunda edición.



Hasta el próximo 15 de julio todas las personas interesadas mayores de 14 años podrán entregar sus propuestas originales. El autor del boceto ganador realizará el graffiti en un muro de 10 metros de ancho y casi 2 de ancho durante el mes de septiembre.

Además quien se haga con el primer premio recibirá 500 euros. La segunda y tercera persona ganadora serán reconocidas con 200 euros cada una.

No se admitirán bocetos con contenidos violentos, sexistas, políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos, anticonstitucionales o cualquier otro susceptible de atentar contra la dignidad de las personas o los derechos humanos.

La temática del certamen es libre aunque es un requisito obligado presentar un boceto, preferentemente en formato A3 apaisado, en color, con el proyecto del graffiti que se pretende realizar.

El boceto deberá ser original e inédito y no estar pendiente de votación o haber sido premiado en ningún otro certamen o concurso. Los criterios a tener en cuenta en la valoración de las obras serán la actualidad y/o trascendencia del tema elegido por el artista, la fuerza expresiva y la destreza en la técnica.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here