LEGANÉS, 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha confirmado este jueves que la «solución jurídica» al contencioso que enfrenta a Ayuntamiento y Comunidad de Madrid por la reforma integral de cuatro colegios públicos «estará en unas semanas».
El regidor ha asegurado que su Gobierno «lleva tiempo» buscando una solución después de que la Comunidad tumbase una propuesta del Ayuntamiento para cargar al Plan de Inversiones Regional (PIR) unos 8 millones para la reforma de los colegios Gonzalo de Berceo (obras presupuestadas en 2,2 millones), Giner de los Ríos (1,3 millones), Miguel de Cervantes (2,4 millones) y Ortega y Gasset (1,5 millones).
En este punto, aunque Llorente ha confirmado que las «competencias las tiene la Comunidad», ha reiterado que espera «un espacio» para que los ayuntamientos que tengan dinero o queirean invertir en centros educativos, puedan hacerlo.
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, aseguró ayer que su Consejería estudia en estos momentos la manera de poder rehabilitar integralmente los cuatro colegios.
En un acto en Leganés y a preguntas de la prensa, el consejero dijo que «se trata es reestructurar los proyectos para que se ciñan bien a la convocatoria del PIR y, con ello, poner en marcha las obras de esos centros».