miércoles, julio 24, 2024
38.5 C
Madrid

MADRID.-Los jóvenes de 16 a 26 años que tengan el JOBO podrán asistir gratis a los espectáculos de los Veranos de la Villa

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los jóvenes de 16 a 26 años que estén dados de alta en JOBO, el Joven Bono Cultural impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, podrán asistir gratis también los fines de semana a los espectáculos programados por los Veranos de la Villa en los grandes centros culturales de Madrid.

Así, según ha avanzado el Consistorio en un comunicado, el acceso libre al que da derecho JOBO de lunes a viernes, se extiende durante el festival a todos los días de la semana.

- Publicidad -

La mayor parte de las actividades programadas en Veranos de la Villa 2018 son gratuitas. En las de pago, el precio no supera los 15 euros y serán de acceso libre para y los usuarios de este bono.

Tanto en la web www.veranosdelavilla.madrid.es como en el programa de mano del festival se indican los ‘escenarios JOBO’, cuyas entradas se pueden obtener desde la web de JOBO (www.madridcultura.es/jobo), donde también podrán darse de alta quienes aún no sean usuarios del bono.

Entre los espectáculos JOBO figura ‘Sigue la fiesta’ una homenaje a Miguel Vargas ‘Bambino’, un artista que «hizo bailar a muchas generaciones con sus rumbas y bulerías». En la fiesta en su honor participan artistas como Maui, Martirio, Raúl Rodríguez, Pedro el Granaíno y Marakines, entre otros. Tendrá lugar mañana en el Patio Central de Conde Duque.

- Publicidad -

También se podrá asistir gratis con JOBO a ‘Crowd’, una creación de danza contemporánea que la coreógrafa Gisèle Vienne lleva a Naves de Matadero el 6 y el 7 de julio. El espectáculo recrea con «gran realismo una rave e invita a reflexionar sobre el papel que juegas las emociones colectivas en la sociedad actual». En este mismo espacio, los jóvenes podrán asistir a ‘Trilogía Antropofágica’, una performance en tres actos.

El Teatro Circo Price también se suma a los escenarios JOBO con una propuesta del bailarín y coreógrafo inglés Akram Khan, ‘Until te lions’, en la que revisita el poema épico hindú Mahabharata centrándose en el personaje de una mujer, Amba.

El Joven Bono Cultural fue impulsado por el Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de octubre con el objetivo de «facilitar el acceso a la cultura a una franja de la población con menores recursos económicos y de generar nuevos públicos».

Hasta la fecha se han dado de alta en esta herramienta 19.500 chicos, el 80 por cietno de los cuales vive en la ciudad de Madrid, el 26 por ciento en municipios de la Comunidad, y el resto en otros lugares.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...