MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los cinco sindicatos de la Policía Municipal de Madrid, (CPPM, UPM, CSIT-UP, UGT y CCOO) han entrado en conflicto colectivo con el Ayuntamiento de Madrid al romper de forma unilateral la negociación del convenio, ya que desde el colectivo se sienten «víctimas» de «una tomadura de pelo» y de «un trato discriminatorio».



Así lo han expuesto en un comunicado después de que ayer se sentaran en la Mesa Sectorial con el delegado de Seguridad, Javier Barbero, quien les comunicó que no iban a modificar su propuesta de convenio colectivo ya que han hecho ya «muchas concesiones».

Hace unos días, el colectivo ya manifestó su malestar con la última propuesta del Ayuntamiento, criticando «la falta de negociación» y el intento de saltarse a las organizaciones sindicales. Desde el Consistorio capitalino mantenían su confianza a llegar a un acuerdo tras unas negociaciones que llevan más de tres meses en curso.

En la reunión de ayer, Barbero manifestó a los representantes sindicales que sus palabras sobre el principio de acuerdo se interpretaron mal por los sindicatos y que su propuesta es «buena», por lo que no iban a realizar modificaciones sobre ella.

Ante esta postura, los sindicatos han querido manifestar que han sido víctimas de «una tomadura de pelo» y de «un trato restrictivo y discriminatorio que, desde el principio, ha impedido «verdaderos avances».

«Las concesiones realizadas se han hecho sobre su propuesta, sin haber tenido nunca verdadera voluntad de solucionar los problemas del día a día de los policías», han señalado.

«Los sindicatos hemos hecho un decidido esfuerzo de unidad con propuestas de consenso, estando hasta el final por responsabilidad y porque veíamos posibilidades reales de llegar a un acuerdo si la Corporación hubiera estado a la altura. Hemos llegado ya a un punto de no retorno y es la hora de adoptar medidas de calado en base a un conflicto colectivo», han señalado.

Tras ello, la unidad sindical ha acordado una serie de medidas como una concentración el próximo 18 de junio ante las puertas de la Jefatura del Cuerpo y una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el próximo 20 de junio. Tampoco descarta actuaciones jurídicas al respecto, sobre todo en lo relativo al ámbito laboral y a la vulneración de derechos.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here