MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Madrid ha acogido este fin de semana la cuarta edición de VEM- Vehículos Eléctricos Madrid, una exposición demostrativa organizada por AEDIVE y el Ayuntamiento de Madrid para mostrar la actualidad en cuanto a modelos de coches, furgonetas, motos, bicicletas y patinetes eléctricos disponibles en el mercado.



En declaraciones a Europa Press, el director gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), Arturo Pérez, ha señalado que el objetivo es «reducir la barrera psicológica del desconocimiento sobre lo que es el coche eléctrico».

En este sentido, el director ha explicado que la primera barrera es la falta de información o «infoxicación», y las barreras tecnológicas. Sin embargo, estas últimas «ya se están empezando a superar» porque hoy en día ya hay vehículos con más de 300 kilómetros de autonomía y baterías que dan respuesta al 80 por ciento de ciudadanos en su movilidad habitual.

También ha explicado que está el desafío de la infraestructura de carga pública para poder llegar a cualquier rincón de España con un vehículo eléctrico.

El ingeniero en el departamento de SAES de Fenie Energía, David Rubio, ha señalado que Fenie ha instalado diferentes puntos de recarga en Madrid. Su ubicación se puede conocer a través de la aplicación ‘Fenie Energía Recarga’, con la que se puede reservar y utilizar los más de 180 puntos públicos de los que dispone su infraestructura de recarga.

Han acudido usuarios y compradores de coches eléctricos que han elogiado sus ventajas como «el ahorro de combustible, la ausencia de gases tóxicos y de ruidos». Algunos incluso han explicado que han ahorrado 6.000 euros en un año.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here