/ 7 marzo 2021

MADRID.-Madrid acoge la VII Bienal de Arte de Fundación ONCE, que exhibirá cerca de 70 obras de una treintena de artistas

MADRID.-Madrid acoge la VII Bienal de Arte de Fundación ONCE, que exhibirá cerca de 70 obras de una treintena de artistas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Madrid acoge desde el próximo martes 5 de junio hasta el 16 de septiembre la VII Bienal de Arte Contemporáneo, que exhibirá alrededor de 70 obras de una treintena de artistas, más del 85% de ellos con discapacidad.

La muestra acoge además obras de Antonio Saura, Nancy Spero, Derek Jarman, Ángela de la Cruz, Tacita Dean o David Hockney, según ha informado Fundación ONCE. La anterior edición de 2016 contó con más de 185.000 visitas.

- Advertisement -

Los asistentes también podrán admirar pinturas de Francisco de Goya, cedidas por Fundación Ibercaja y por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y vídeos explicativos de cómo la discapacidad se refleja en la obra de artistas como Edgard Degas, Claude Monet, Edvard Munch o Van Gogh.

La exposición se complementa con un programa de actividades paralelas, tanto de formación como de ocio accesibles: Talleres, conferencias, ciclos de artes escénicas –danza, cine y teatro– y proyecciones de películas, en colaboración con Centro Dramático Nacional, la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas y La Casa Encendida.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS