sábado, julio 20, 2024
25 C
Madrid

MADRID.-Madrid recibe este fin de semana a 239 niños refugiados saharauis

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Madrid recibe este fin de semana a 239 niños refugiados saharauis, que llegarán al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas procedentes de la ciudad argelina de Tinduf con el fin de pasar dos meses de verano con familias de nuestra comunidad autónoma, ha informado la Asociación de Vecinos del Pueblo Saharahui en un comunicado.

Forman parte del contingente de 4.028 menores que, acompañados de 294 monitores también saharauis, pondrán rostro y voz a la situación de su pueblo en centenares de localidades de España. Se trata de una nueva edición del programa ‘Vacaciones en Paz’, un proyecto gestionado FEMAS-Sahara.

- Publicidad -

Los menores serán recibidos cuando lleguen a Madrid por las diferentes asociaciones que participan en el proyecto. La Asociación Amigos del Pueblo Saharahui llevará en torno a 80 de estos niños a un centro cedido para hacer los últimos trámites de acogida y llamar a las familias. Se espera que el primero de los vuelos aterrice a las 5.40 horas del sábado 30 de junio y el segundo a las 0.50 horas del lunes 2 de julio.

Gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’, en los últimos cinco años 23.173 niños y niñas refugiados saharauis han podido cambiar la dureza y el calor extremo de los campamentos del desierto de Tinduf por una estancia de dos meses en alguno de nuestros pueblos o ciudades, lo que les ha permitido acercarse a otra cultura y forma de vida.

Durante su permanencia en España, que se realizará siempre en el marco de una familia de acogida, los y las peques saharauis podrán disfrutar de una alimentación saludable, de revisiones médicas y de asistencia oftalmológica y dental, cosas básicas que no siempre tienen garantizadas en el inhóspito lugar en el que se ven obligados a vivir.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...