MADRID.-Madrid sumará 24 kilómetros de carriles bus en 2018 con 12 actuaciones que comenzarán este verano en 9 distritos

MADRID.-Madrid sumará 24 kilómetros de carriles bus en 2018 con 12 actuaciones que comenzarán este verano en 9 distritos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Madrid sumará 24 kilómetros nuevos de carriles bus en este 2018 con una docena de actuaciones en nueve distritos y que beneficiarán a 50 líneas de la EMT, la cuarta parte de la red de autobuses municipales. Las actuaciones comenzarán en verano con la Operación Asfalto, «la mayor de la historia de la ciudad y que llevará a cabo el gobierno de Ahora Madrid», ha anunciado este lunes el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

El edil ha explicado las actuaciones en una rueda de prensa que ha compartido con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia. Sabanés ha enmarcado esta medida en el Plan A de Calidad del Aire, que ha sido considerado como una herramimenta positiva por Bruselas.

- Advertisement -

Los nuevos carriles bus supondrán un ahorro de 15.000 horas diarias en tiempo de viaje para los 600.000 usuarios que se verán beneficiados con la media, tanto como «una gran ciudad». Los carriles se ejecutarán en Arganzuela, Barajas, Centro, Chamartín, Fuencarral, Hortaleza, Moratalaz, Retiro y Salamanca.

((Habrá ampliación))

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS