MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La veterana periodista María Rey se pondrá al frente de ‘120 Minutos’, el nuevo magacín informativo y político que Telemadrid estrenará el próximo 25 de junio.



Según ha informado el ente público, se trata de 120 minutos para «analizar y debatir los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid».

La cadena madrileña remodela así su franja matinal de verano y apuesta por «un mayor peso de la información en directo, pegada a la calle y con más reportajes». Y lo hace con una de las periodistas parlamentarias «más veteranas y mejor informadas del país».

Con más de 30 años de profesión, 25 de ellos ligados a Antena 3, María Rey ha presentado en este tiempo los informativos en todas las ediciones (en su última etapa, el informativo de las 15 horas) y ha sido corresponsal parlamentaria durante varias legislaturas y Corresponsal Diplomática y de la Casa Real.

En este nuevo proyecto, Rey aportará su experiencia para coordinar este nuevo magacín de actualidad y política apoyado en la proximidad. Una apuesta por el género con novedades en cuanto a estética, colaboradores, puesta en escena, ritmo y contenidos.

«120 Minutos es una apuesta por la actualidad desde el rigor y la pluralidad», ha señalado Rey, que inicia así una nueva andadura en Telemadrid.

El programa se estructurará en diferentes bloques diferenciados y con una escaleta abierta. En primer lugar, una tertulia política desde todos los puntos de vista y con un amplio elenco de colaboradores y analistas.

En segundo lugar, con un bloque de actualidad, noticias, hechos y sucesos que trascienden la Comunidad de Madrid. Con expertos en plató y análisis en profundidad. Además, cada día, Rey contará con un invitado, con uno de los protagonistas de la información del día.

María Rey comenzó su travesía profesional en la Cadena Ser, en Vigo, y pasó después por TVE (Centro Territorial de Madrid), EFE Televisión y Antena 3. Ha recibido por su trabajo el Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario y la Antena de Plata. Además, es autora del libro ‘Juego de Escaños. Relato del divorcio entre política y ciudadanía’.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here