MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Más de 100 ciclistas vecinos y partidarios de la renovación del norte de Madrid han recorrido este domingo los barrios de Las Tablas y Fuencarral para «evidenciar el descontento» con la situación actual de esta zona de la capital y reivindicar «la mejora de accesos y conexiones».
Según han informado los organizadores, la ‘I Marcha Ciclista por el Norte de Madrid’, de unos 7 kilómetros de recorrido, ha comenzado en El Palomar de Las Tablas y ha pasado por los terrenos donde se desarrollará el proyecto Madrid Nuevo Norte a su paso por Las Tablas y Fuencarral.
Estos son dos de los barrios más interesados en la puesta en marcha del proyecto de regeneración urbana. Los organizadores han criticado que estas zonas están «separadas por la brecha que suponen las vías de tren», además de «la falta de equipamientos e infraestructuras».
En el Palomar, una vez finalizado el recorrido, se ha ofrecido un taller sobre bicicletas y su uso responsable a cargo de LoboBike.
Los organizadores han señalado que «la falta de desarrollo de la zona, equipamientos públicos e infraestructuras adecuadas no han hecho sino agravar problemas» por los que llevan décadas reclamando soluciones.
La Asociación de Vecinos de Las Tablas, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo (ASTAMON) y LoboBike, han querido organizar este evento deportivo, en el que también han colaborado la Asociación de Vecinos de Santa Ana de Fuencarral, la pastelería Parfait de Las Tablas y las tiendas De Temporada de Las Tablas, para reclamar soluciones para estos barrios.