MADRID.-Más de 600 kilos de polvos de pétalos de flores colorearán a miles de madrileños hoy en la VII HoliMadrid

MADRID.-Más de 600 kilos de polvos de pétalos de flores colorearán a miles de madrileños hoy en la VII HoliMadrid

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Más de 600 kilos de polvos de pétalos de flores traídos de la India colorearán a los miles de madrileños que se espera que asistan hoy domingo en la plaza de la Luna de la capital a la VII HoliMadrid, la Internacional Fiesta de los Colores o Primavera Hindú, ha informado la organización en un comunicado.

La fiesta tendrá lugar de 11 a 16 horas, periodo en el que se arrojarán gratis siete tiradas, una cada 45 minutos. Además, 230 bailarines y músicos de ocho compañías interpretarán ritmos y danzas del mundo: afro-fusión, flamenco, Bollywood Dance, bailes folclóricos y tribales indios, danza oriental..

- Advertisement -

Así, la plaza entera baila la flashmob de Mundiyan Song, hit de Baaghi 2 (2018, Ahmed Khan), último taquillazo de acción de la industria de Mumbai. También interpretarán una coreografía completa en el tutorial del canal YouTube de Club Masala Madrid, de la mano de la coreógrafa Salomé.

Combinando Bhangra y Bollywood Style, Mundiyan Song es una potente versión del famoso tema del Punjabi Mundiyan To Bach Ke, originalmente cantado por Panjabi MC. La flashmob tiene dos pases (13 y 15 horas), ha detallado la organización.

Además, una multitudinaria batucada con 60 percusionistas inaugurará HoliMadrid 2018 recorriendo los aledaños de Gran Vía hasta la plaza, a cargo de la escuela de samba-reggae Fortaleza. Ya sobre el escenario, entre tirada y tirada se fusionarán estilos étnicos: africano (Kof Don y Ahmed Lamine), oriental y tribal (Sharga Tribe, Belén Arias, Sahar), así como la ecléctica Bollywood Dance (Club Masala Madrid y Ender Bonilla Group).

Habrá también una colaboración especial del grupo de cajón flamenco de la Escuela de Percusión de Madrid, el cantante Avaghys y los DJ’s de Chandra Sound System, que cortejan la electrónica con exóticos ritmos de la India.

TAMBIÉN SE CELEBRA EN OTROS PAÍSES

Madrid se une a la celebración del Holi en Reino Unido, EE.UU y Sudáfrica, donde habitan amplias comunidades hindúes. Hasta finales de junio, otras capitales europeas y americanas continúan la Fiesta de la Primavera original iniciada a primeros de marzo en la India, Nepal, Sri Lanka, Malasia, etcétera.

«En el mundo el Holi no distingue razas, religiones ni nacionalidades. Todos somos iguales bajo su bandera de mil colores», puntualiza Salomé, directora de Club Masala Madrid, escuela pionera la introducción de las danzas de la India en España, organiza el evento en colaboración con la Asociación de Comerciantes Vive Malasaña.

Los vasos de gulaal pueden comprarse desde las 10 horas en los mostradores de la plaza por dos euros, o por anticipado con descuento a través de www.holienmadrid.com, sección Colores. Son totalmente inocuos. Se recomienda vestir ropa blanca y usada.

Por otra parte, también habrá un área infantil con talleres artísticos sobre mandalas, dibujo de rangolis, pinta caras y escritura en hindi. En el área solidaria Amigos de Calcuta y otras ONG’s informan sobre sus proyectos de cooperación al desarrollo en la India y organizan un mercadillo benéfico.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS