MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Egyssa, la empresa encargada de gestionar el servicio de deportes y las escuelas en Mejorada del Campo están llamados a una huelga indefinida y el Ayuntamiento de la localidad ha manifestado su solidaridad y respeto a los empleados así como a todas aquellas medidas que consideren oportunas llevar a cabo para exigir el cumplimiento de sus derechos.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, «en ningún momento» ha tenido ni tiene la intención de contratar a otra empresa para que sustituya a los trabajadores, «ni siquiera en caso de huelga como la que acaban de convocar».
«Así se dijo en el Pleno Extraordinario-Urgente de 24 de mayo y así continúa siendo. Asimismo, y como se acordó en el citado Pleno, todas las medidas y pasos a seguir contra Egyssa se harían por consenso de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento», han recordado.
Como ha recordado, Egyssa, la empresa que ganó el concurso público para efectuar el servicio de deportes, gestionar las escuelas y las cuotas en el año 2013 dentro de un proceso de privatización del servicio, sigue manteniendo todos los derechos y obligaciones del citado contrato y, «por tanto, no se puede desvincular de sus obligaciones con los trabajadores ni con la ciudadanía mejoreña».
Todos aquellos usuarios que tengan problemas en la prestación del servicio de deportes, que hayan pagado sus cuotas y no reciban su contraprestación de servicio, «tienen que reclamar a la empresa Egyssa, como prestataria del servicio», han destacado. Desde el Ayuntamiento recomiendan que esa reclamación sea presente y registre también en el Ayuntamiento con el fin de adjuntarla al expediente abierto a la citada empresa.
El Ayuntamiento asegura que «desde el primer momento ha seguido todos los cauces legales» previstos en la normativa de contratos del sector público –Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre– y «ha dado todos los pasos necesarios para encontrar la mejor solución a este problema».