/ 6 marzo 2021

MADRID.-Móstoles.- Ayuntamiento incorpora un total de 32 desfibriladores a coches patrullas y espacios públicos de la ciudad

MADRID.-Móstoles.- Ayuntamiento incorpora un total de 32 desfibriladores a coches patrullas y espacios públicos de la ciudad

MÓSTOLES, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Móstoles ha instalado 30 desfibriladores en la ciudad, 25 en espacios públicos del municipio y otros 5 en patrullas de la policía municipal, con el objetivo de convertirse en ciudad cardioprotegida.

«Esta iniciativa responde a una necesidad social y de salud, desde una perspectiva preventiva y de intervención inmediata en caso de parada cardiaca», ha subrayado la concejala del área Susana García (Ganar).

- Advertisement -

En este sentido, ha destacado que los nuevos dispositivos DESA aumentan la efectividad de respuesta ante un paro cardiaco. «De esta forma, protegemos a la ciudadanía, sino también a los trabajadores de la plantilla municipal», ha dicho.

Los desfibriladores se han instalado principalmente en espacios de gran afluencia, aunque también en los coches patrulla de la policía municipal (uno por cada distrito). «Con lo que la intervención inmediata ganará en rapidez y versatilidad, realizándose en los minutos cruciales posteriores a la parada», ha aseverado García.

En abril de 2017, los grupos municipales PSOE, IUCM-LV y Ganar presentaron y aprobaron un «plan progresivo» para proteger la salud cardíaca de la ciudadanía. Para ello, según anunciaron, se procedería a instalar varios desfibriladores y a ofrecer a los agentes la formación necesaria para su uso.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS