MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una modificación presupuestaria para ejecutar con recursos propios el contrato de obras correspondiente a la primera fase de rehabilitación, conservación y mantenimiento en 26 colegios del municipio, obras que se llevarán a cabo este verano.

De esta forma, se ha acordado dar de baja el proyecto que estaba sujeto al Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PIR), ante el temor de que éste fuese rechazado en el último momento después de que el Gobierno autonómico hubiese expresado dudas competenciales.

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, ha explicado a Europa Press que han tomado esta decisión porque ha «llegado a un punto en el que el Ejecutivo regional» les «exigía renunciar al contrato» que ya tenían adjudicado, y «renunciar significa no hacer obras este verano».

En este sentido, ha dicho que asumen el coste para garantizar que se acometen y que con este cambio lo que se hace es «dotar de fondos suficientes, fondos municipales», la partida con la que van a realizar las actuaciones.

Respecto a las críticas del Partido Popular sobre que el Ayuntamiento había puesto en «grave peligro» los 4,2 millones del PIR destinados a los centros escolares, Ortega ha querido dejar claro que el dinero que se libera de esta partida no se pierde, sino que se reubica en otros planes que ya estaban solicitados al Ejecutivo regional; y del que podrían beneficiarse, según apunta, el nuevo centro cultural del PAU-4 o a dos centros de mayores, entre otros.

En cuanto a los trabajos previstos para el periodo estival en los centros de Educación Infantil y Primaria, estos incluyen la remodelación de los baños que están en malas condiciones, la carpintería exterior y actuaciones sobre elementos exteriores y de edificación como, por ejemplo, el vallado o el revestimiento de las fachadas de los colegios.

Además, teniendo en cuenta que el periodo de vigencia del PIR es hasta 2019, Ortega ha detallado que se van a agrupar las obras de los CEIP, incluidas en la segunda y tercera fase, en una única partida para que sea aprobada por la Comunidad de Madrid y pueda ejecutarse en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here