MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La empresa Mercadona ha iniciado su colaboración con el comedor social CES Punto Omega de Móstoles, a través de la entrega diaria de productos frescos desde uno de sus centros de la localidad, una donación que se realizará a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos que también aporta el supermercado.
«Estas acciones apoyan procesos de inclusión que, teniendo su eje fundamental en los Servicios Sociales municipales, necesariamente deben contar con el trabajo y la aportación de otros agentes», ha dicho el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, que estuvo presente en la primera entrega de productos frescos.
En este sentido, ha subrayado que la colaboración entre el supermercado, la asociación Punto Omega y el propio Consistorio «genera sinergias que benefician a las personas que acuden al centro». Mientras, representantes de la entidad Punto Omega dicho que estas iniciativas «corresponsabilizan a la sociedad en la búsqueda de soluciones para las personas más excluidas».
Finalmente, el gerente de Relaciones Externas de Mercadona, Iván Díaz, ha destacado que la empresa se siente «muy satisfecha con la colaboración con este comedor social y «orgullosos de poder aportar alimentos a los que más lo necesitan».