PARLA, 6 (EUROPA PRESS)

Las actuaciones musicales de La Húngara y Alazán serán dos de las destacadas en las Fiestas del Agua de Parla, que se desarrollan desde este viernes y hasta el domingo 17 de junio para recordar la lucha vecinal a finales de la década de los 70 y principios de los 80 por la llegada del suministro corriente y potable a la localidad.



Los festejos, los segundos en importancia del municipio tras las de Nuestra Señora de la Soledad de septiembre, arrancarán con el pregón de la Agrupación de Protección Civil, que este año celebran su 35 aniversario y que abrirán las actividades en el recinto ferial de la calle Picasso.

El primer fin de semana de fiestas estará protagonizado por los grupos musicales de Parla, que se subirán al escenario del recinto ferial el sábado, mientras que el domingo será el turno de la Big Band Harmonía y la Escuela Municipal de Música de Getafe en la Plaza de Toros.

La programación cuenta con actividades para todos los públicos como la tradicional «batalla del agua» que se celebra el lunes 11 de junio, festivo local, con una ‘lucha’ con pistolas, globos y cubos de agua desde las 18.30 horas en el recinto ferial.

Aunque las fiestas concluyen oficialmente el martes 12, la feria continuará hasta el domingo 17 tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Asociación Madrileña de Feriantes, por lo que las principales actuaciones musicales no tendrán lugar hasta ese fin de semana con una programación basada en el flamenco y la rumba.

Por tanto será el dúo flamenco Alazán el que actúe el jueves 14 a las 22 horas, mientras que La Húngara lo hará el viernes 15 a las 23 horas y Fernando Soto dará un concierto el sábado 16 a las 23 horas para concluir la programación musical, aunque la feria seguirá activa hasta el domingo, cuando también se celebre en el Teatro Isaac Albéniz el I encuentro de Corales de las Fiestas del Agua.

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, asegura que desde el Ayuntamiento han hecho «un esfuerzo para mantener la celebración», pero la programación «sería imposible sin todos los ciudadanos implicados» como los grupos musicales, las Escuelas Municipales, las asociaciones, las peñas o las diferentes entidades.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here