/ 6 marzo 2021

MADRID.-‘Patria’, ‘El corazón helado’ o ‘La catedral del mar’ llegan a las bibliotecas municipales por indicación de madrileños

MADRID.-‘Patria’, ‘El corazón helado’ o ‘La catedral del mar’ llegan a las bibliotecas municipales por indicación de madrileños

La participación en #MilibroparaMadrid se multiplica por cuatro: más de 5.300 personas han sugerido su libro para ‘regalar’ a la ciudad este año

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

‘Patria’, de Fernando Aramburu; ‘El corazón helado’, de Almudena Grandes; ‘La catedral del mar’, de Ildefonso Falcones; ‘Las hijas del capitán’, de María Dueñas, o ‘Un día de furia’, de Arturo Pérez-Reverte llegarán a los estantes de las bibliotecas municipales por indicación de los madrileños, con más de 5.300 personas que han participado en la iniciativa del Ayuntamiento #MilibroparaMadrid.

- Advertisement -

Entre los cien libros que más recomendaron destacan las obras para niños y adolescentes (40 por ciento frente a un 10 en la edición pasada). De hecho, el más recomendado fue ‘Benito y su carrito’, de Belén Gaudes y Pablo Macías, una obra infantil ilustrada y rimada que trata de vencer los prejuicios sobre los diferentes gustos de los niños y las niñas.

El segundo lugar lo ocupa ‘Mírame a los ojos’, un volumen que reúne los 40 relatos breves que resultaron finalista en el Premio Relatos Asociación del Personal de La Caixa y cuyos beneficios se destinarán a una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra una de las enfermedades denominadas raras. También se ha hecho un hueco la saga de Harry Potter, de J.K. Rowling, o ‘Celia y la revolución’, de Elena Fortún.

No faltan obras que abordan temas de calado social, como los malos tratos (‘Sueño de cristal’, de Marta Sebastián Perez, que ocupa el tercer lugar en la lista), el feminismo (‘Las niñas ya no quieren ser princesas’, de Covadonga González Pola, o ‘Morder la manzana’, de Leticia Dolera), la situación de los sintecho (‘Ahora que estamos muertos’, de Miguel Rubi)…

Los 100 títulos más sugeridos por los lectores pasarán a formar parte de los fondos de las 32 bibliotecas municipal, por lo que en total serás 3.200 nuevos volúmenes. Hay que destacar que gracias a esta iniciativa entrarán nuevos títulos en las bibliotecas, como por ejemplo los 10 primeros libros más recomendados, que no estaban aún en ninguna de ellas.

La participación en la segunda edición de #MilibroparaMadrid, con el Día del Libro como telón de fondo, se ha multiplicado por cuatro: más de 5.300 personas han sugerido su libro para regalar a la ciudad este año frente a las 1.342 que lo hicieron en 2017. Entre las recomendaciones de esta edición, 3.894 fueron a través de la web municipal www.madridcultura.es, 746 presencialmente en las bibliotecas y 666 a través de las redes sociales.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS