MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La exposición ‘Al borde del aeropuerto’ de PhotoEspaña del fotógrafo Antonio Martín Michael ha llegado al distrito de Barajas con una memoria gráfica de los vecinos de la Alameda de Osuna y una victoria sobre los prejuicios y la incomprensión ante la discapacidad intelectual.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la concejala del distrito de Barajas, Marta Gómez Lahoz, acompañada del presidente de Envera, José Antonio Quintero, y la directora general de PhotoEspaña, Claude Bussac, ha participado en el encuentro.

Antonio Martín ‘Michael’ (Madrid, 1971) se aficionó a la fotografía cuando su padre le regaló su primera cámara con motivo de un viaje. Desde este día, recoge imágenes y otros tantos instantes que desea recordar.

Con su serie ‘Al borde del aeropuerto’, el autor presenta una memoria gráfica del barrio de Alameda de Osuna, situado en la frontera del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Durante más de veinte años, ha retratado a sus vecinos, amigos y compañeros del Centro Ocupacional de Envera, una entidad sin ánimo de lucro fundada por empleados de Iberia que atiende a personas con discapacidad intelectual a lo largo de toda su vida.

La asociación, cuyo lema es ‘Todos podemos ser los mejores en algo’, celebra su 40 aniversario. Una de sus misiones es dar a conocer el potencial de las personas con discapacidad intelectual y la riqueza de sus propuestas artísticas.

Las fotografías de Antonio Martín recuerdan “que cada manifestación artística supone creatividad, libertad y movimiento, por lo tanto no se puede ni encasillar ni etiquetar”. Su propuesta, que abarca también un cortometraje (‘El vuelo de Michael’) y una pieza musical (‘Éxito feliz’), es una invitación a celebrar la riqueza de la diversidad.

La muestra se podrá ver hasta el 26 de agosto en el Centro Cultural Gloria Fuertes (Avenida de Logroño, 179, Madrid), en el distrito de Barajas, al lado del Parque Juan Carlos I.