Dentro del Plan de Inversiones Sostenibles 2018 elaborado por el Gobierno local

PINTO, 6 (EUROPA PRESS)



El Ayuntamiento de Pinto destinará 400.000 euros a obras en tres instalaciones del municipio, actuaciones que se realizan con cargo al ‘Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2018’, merced al remanente de tesorería positivo alcanzado en 2017.

Las obras incluyen mejoras en el Skatepark del Parque Juan Carlos I, donde se destinarán 180.844 euros. Fuentes municipales han recordado que, con el paso del tiempo, la instalación ha ido quedando desfasada y fuera de normativa, además de sufrir desperfectos por desgaste y actos vandálicos.

Además, se procederá a la sustitución de Cubierta en el Frontón del Parque Juan Carlos I. Entre los equipamientos del parque existe un frontón con rocódromo. Al conjunto se le dotó de una cubierta para prolongar su uso en condiciones atmosféricas desfavorables.

Esta cubierta se realizó con placas de poliéster traslúcido que filtran la radiación, difunden mayor luminosidad y dotan a la pista de una protección impermeable.

ENVEJECIMIENTO

Las mismas fuentes han precisado que el material «se ha venido degradando por el envejecimiento natural de los elementos expuestos a la intemperie» y que, para su mejora, se plantea emplear un material similar en cuanto a ligereza, impermeabilidad, pero con mejor aislamiento térmico, mejor comportamiento a la intemperie y menor envejecimiento por tener mayor flexibilidad y sobre todo con mejor luminosidad al ser totalmente transparente. El presupuesto total es de 27.571 euros.

Por último, se llevará a cabo la adaptación del Salón de Plenos a la nueva Legislación Electoral y Nuevas Tecnologías. En 2001, el Ayuntamiento abordó la reforma y modernización de la Casa Consistorial con el Salón de Plenos como centro neurálgico. Ahora, al superar Pinto los 50.000 habitantes, se incorporan cuatro concejales en la Corporación municipal (pasa de 21 a 25), y es imprescindible reorganizar el espacio.

Además, la implantación de la administración electrónica precisa dotar a los puestos de accesos a las tecnologías de comunicación (red de voz y datos), así como adaptar y mejorar los sistemas de retransmisión de Plenos (cámaras de vídeo, sonido, proyección, pantallas conectadas a la red, etc).

Además, se abordará la adaptación modernización de los equipos técnicos de la cabina que gestionan circuitos y sistemas informáticos o de transmisión de la información. El presupuesto es de 196.020 euros.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here