El Consistorio puso los hechos en conocimiento de la Policía

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha alertado este lunes de que camiones del Ayuntamiento de Madrid descargaron residuos en un descampado de Fuencarral.

Así lo ha declarado Almeida ante los medios de comunicación durante la visita que ha realizado al solar esta mañana. Se trata de un amplio descampado donde hay varias zonas entre la vegetación con acumulación de escombros, restos de obras y residuos y que cuenta con varios accesos y caminos de tierra que lo bordea y atraviesa.

El edil popular ha explicado que los vecinos de la zona le han contado que pudieron ver desde las ventanas de sus viviendas «cómo camiones del Ayuntamiento de Madrid descargaron escombros en el descampado».

«El Ayuntamiento no sólo no hace nada por solucionar el problema, sino que muchas veces parece ser que los propios camiones del Ayuntamiento son los que contribuyen a agudizar y agravar este problema», ha dicho.

En un vídeo publicado el pasado 24 de mayo en el grupo de la red social Facebook ‘Fuencarraleros de Fuencarral’ se observa cómo un camión descarga residuos en una zona de acumulación de escombros junto a la Ermita de San Roque.

Para Mónica del Campo, hermana de la persona que publicó el vídeo en Internet, el descampado lleva como vertedero unos 30 años y la gente tira neumáticos o parachoques del coche, pero «lo que ha colmado el vaso es ver a un camión del Ayuntamiento descargando basura». La vecina ha explicado que los vecinos piden que «se retire» la porquería y cierren los accesos al descampado para vehículos.

Por otro lado, el portavoz popular en el Consistorio ha criticado que el descampado está en condiciones «lamentabilísimas» y es «uno de tantos vertederos ilegales que hay en Madrid» y que afecta «gravemente» a la vida diaria de los madrileños. Según ha explicado, el descampado está en ese estado desde hace dos años y forma parte del proyecto Madrid Nuevo Norte y, por ello, «el Ayuntamiento de Madrid debería estar especialmente interesado».

«Dice el Ayuntamiento que no está clara cuál es la titularidad pero lo que sí está claro es que la normativa le permite hacer una ejecución sustitutoria», ha explicado. En este sentido, Almeida ha manifestado que como en el descampado «no hay condiciones de salubridad suficientes para garantizar la propia seguridad de los vecinos» el Consistorio tiene que acudir al lugar, limpiarlo y averiguar cuál es la titularidad y repercutirle la factura al dueño de la parcela correspondiente.

«El Ayuntamiento tiene medios y mecanismos normativos más que suficientes para poder argumentar la limpieza de esta parcela sin tratar de esconderse en que no está clara cuál es la titularidad», ha agregado Almeida, que asegura que desde el PP se ha denunciado «de forma reiterada» las condiciones de este espacio ante la Junta Municipal de Distrito.

Por otro lado, ha indicado que «hay un mensaje de esperanza para los madrileños», que es que «ya sólo le queda un año» al equipo de Gobierno de «izquierda radical» apoyado por el PSOE, que «desgraciadamente» está ya en el Gobierno de la Nación.

Además, para Almeida, que uno de los accesos al descampado está situado frente al Colegio Público Vasco Núñez de Balboa afecta a los niños de ese centro ya que cuando vuelvan a sus casas pueden atravesar la parcela «con todos los restos y el peligro que acumula».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here