MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El edil del PP en el Ayuntamiento de Madrid Orlando Chacón ha criticado este lunes el anuncio de la alcaldesa, Manuela Carmena, en el que ha avanzado que la Tarjeta de Vecindad del Consistorio estará disponible para inmigrantes en situación irregular en julio, lo que en opinión de Chacón es una «cortina de humo» para «sumarse a la operación de marketing» del buque Aquarius.
«Nuevamente asistimos a los anuncios con gaseosa y a las permanentes contradicciones a los que nos tienen acostumbrados la señora Carmena y su grupo de concejales de Ahora Madrid.Esto es claramente una cortina de humo y la señora Carmena quiere sumarse a la operación de marketing con ocasión de la llegada del Aquarius», ha expresado el edil de la formación popular.
Chacón ha recordado que la primera teniente de Alcaldía, Marta Higueras, en la Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, del pasado mes de diciembre, aseguró que la virtualidad de esta tarjeta era «poder acceder a todos los Servicios del Ayuntamiento de Madrid pero que tenía serias dificultades jurídicas que impedirían ponerla en marcha con toda la efectividad posible y deseada».
«Puntualizó que en cuanto a la vivienda, no se les podría hacer nunca un contrato de alquiler legal, y sobre cursos remunerados de agencia para el empleo, la tarjeta no se considera documento identificativo válido», ha señalado.
Por ello ha pedido a Carmena que aclare «de qué manera va a cumplir la normativa legal vigente para que dicha Tarjeta de Vecindad sea realmente un acceso de los inmigrantes en estado de irregularidad para permanecer en España a servicios municipales y que no sea un engaño o un brindis al sol».
Orlando Chacón, por último, ha pedido a la regidora madrileña que «abandone, de una vez por todas, la hipocresía social con la que ha venido gobernando durante esta legislatura». «Mientras no para de viajar por el mundo, no se ha preocupado ni se ha hecho cargo de los problemas que afectan a los madrileños», ha lamentado.