MADRID.-PSOE urge a comenzar «ya» las obras en la vía entre las calles Cyesa y Ricardo Ortiz y se compromete a luchar por ello

MADRID.-PSOE urge a comenzar «ya» las obras en la vía entre las calles Cyesa y Ricardo Ortiz y se compromete a luchar por ello

La iniciativa para arreglarla, la segunda más votada en los Presupuestos Participativos de todo Madrid

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha urgido este lunes al equipo de Gobierno municipal a comenzar «ya» las obras que arreglen la «degradada» vía entre las calles Cyesa y Ricardo Ortiz, un espacio interbloques sin asfaltar y con graves deficiencias, que es utilizado como parking.

- Advertisement -

Los vecinos piden un proyecto de rehabilitación general con una inversión de 1.358.000 euros para solventar esta situación que afecta a más de 3.000 familias del barrio de Ventas desde hace 30 años.

Los terrenos fueron adquiridos por una empresa privada para construir un parking subterráneo. Sin embargo, al haber arroyos en el subsuelo, los vecinos «impidieron la construcción porque no era segura». «En venganza, el empresario lo tapió y levantó el suelo», ha relatado un vecino, Hugo Povedano, a los medios de comunicación. Los terrenos se expropiaron en 2015 y el Ayuntamiento recuperó la titularidad en 2016.

Causapié ha recordado que los vecinos presentaron un proyecto en los Presupuestos Participativos que fue el más votado en el distrito de Ciudad Lineal y el segundo más votado en todo Madrid. «Nos comprometemos a trabajar con el Ayuntamiento para que se resuelva», ha expresado la portavoz socialista, quien ha pedido que el arreglo de la zona comience «ya».

En este sentido, ha afirmado no entender que «el Ayuntamiento haya permitido una degradación en esta zona durante tanto tiempo». «Estamos en una zona que afecta a la seguridad, a la salubridad de los vecinos… y necesitamos una solución ya», ha expresado.

Sobre las inversiones en presupuestos participativos, Causapié ha indicado que «están siendo muy bajas». «En este distrito (Ciudad Lineal) han sido bajas, en torno a un 33 por ciento, y queremos exigir al Ayuntamienyo que se pongan en marcha para resolver inversiones del distrito y para resolver ya esta situación», ha apuntado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS