jueves, julio 18, 2024
26.8 C
Madrid

MADRID.-Quince provincias estarán mañana en riesgo por calor, con valores superiores a 35ºC en el interior peninsular

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas máximas descenderán en la mitad oeste peninsular, y de manera notable en la costa oeste de Galicia. Sin embargo, se mantendrán valores anormalmente altos para la época del año y es probable que todavía se superen los 35 grados en el interior de Andalucía, en amplias zonas de ambas mesetas y en la depresión del Ebro.

De hecho, una quincena de provincias estarán en aviso por riesgo de calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el resto de la Península no se esperan cambios significativos en los termómetros y habrá un ligero aumento en los archipiélagos.

- Publicidad -

Las provincias bajo aviso por temperaturas máximas son: Córdoba, Ciudad Real y Guadalajara (con máximas de 38ºC); Albacete, Madrid, Teruel y Valladolid (máximas de 37ºC); y Jaén, Huesca, Zaragoza, Cuenca, Burgos, Palencia, Soria y Valencia (entre los 30ºC y los 36ºC de máxima).

A pesar de las altas temperaturas, habrá probabilidad de chubascos localmente fuertes en la cordillera Cantábrica occidental. De hecho, las provincias de León, Zamora, Lugo, Ourense y Asturias estarán en aviso por riesgo de tormentas.

Así, según la predicción de la AEMET para este lunes, se esperan cielos con nubosidad baja y posibilidad de precipitaciones débiles por la mañana en el oeste de Galicia, que serán más probables en el litoral.

- Publicidad -

En el resto del interior de Galicia y la cordillera Cantábrica occidental se esperan chubascos por la tarde, acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes, especialmente en zonas altas.

Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el suroeste peninsular y bajo Ebro, tendiendo a disiparse.

En el resto de la Península y Baleares, estará poco nuboso, con nubosidad de evolución en ambas mesetas, Pirineos y sierras orientales andaluzas, sin descartar por la tarde algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso en el sistema Central, este del sistema Ibérico, cordillera Cantábrica oriental, Pirineos orientales y sierras béticas andaluzas.

En Canarias, se producirán intervalos nubosos en el norte y este de las islas, tendiendo a despejar.

Durante la jornada, la AEMET informa de que habrá calima en amplias zonas de la Península, que será más probable en el tercio sur y con menor probabilidad en el nordeste.

Con respecto al viento, será de componente este en el Cantábrico y del suroeste flojos en Extremadura y Andalucía occidental. También habrá régimen de brisas en el área mediterránea; viento de poniente en Estrecho y Melilla; alisios en Canarias; y vientos flojos variables en el resto del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...