jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

MADRID.-Rivas.- Los vecinos podrán presentar proyectos para mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida en la ciudad

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los vecinos Rivas Vaciamadrid podrán presentar proyectos para mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida de su localidad hasta el 28 de septiembre, en un concurso que premiará al ganador con 5.000 euros.

El IV Concurso de Proyectos Innovadores para la Sostenibilidad y la Mejora de la Calidad de Vida en Rivas se celebra con el fin de estimular la innovación en el ámbito del municipio, según ha informado el Gobierno local en un comunicado.

- Publicidad -

El concurso, organizado por la Fundación 3M y el Consistorio, ya está abierto para la presentación de propuestas hasta el 28 de septiembre de 2018, por parte de aquellas personas emprendedoras, mayores de edad que tengan un proyecto innovador y con claro contenido tecnológico y/o medioambiental.

Los proyectos deben ser nuevos, aún no puestos en marcha (o que lleven menos de un año en funcionamiento) o que no han obtenido éxito en el pasado, pero cuyas personas autoras siguen confiando en su viabilidad. Por otro lado, quedan excluidos aquellos proyectos presentados por parte de organizaciones (empresas, ONG’s, asociaciones,…) ya constituidas o los que ya hayan recibido financiación pública o privada para la realización del mismo.

Las propuestas presentadas se valorarán teniendo en cuenta criterios de viabilidad/sostenibilidad, innovación, impactos previstos del proyecto y generación de empleo, directo o indirecto. Se podrán obtener 10 puntos en cada uno de los cuatro apartados para un total de 40, como máximo. La resolución de esta primera fase de proyectos se realizará del 1 al 15 de octubre y la publicación de finalistas del 16 al 31 del mismo mes.

- Publicidad -

Las personas seleccionadas en la primera fase deberán preparar una presentación de su proyecto en soporte informático y deberán hacer una exposición (en un tiempo máximo de siete minutos) ante el jurado con el apoyo de este soporte en un acto abierto a la ciudadanía.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES