MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El vipresidente de la Comunidad y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, ha manifestado este lunes que espera que la reforma del sistema de financiación autonómica no se «atasque» con el nuevo gobierno liderado por Pedro Sánchez.



En declaraciones a los medios durante una visita a Alcobendas, Rollán ha dicho que en el Gobierno regional desean y confían en que todos los proyectos en los que ya estaba trabajando el Gobierno de la nación van a seguir adelante, como el nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas.

A este respecto, ha recordado que con el actual sistema la Comunidad de Madrid está «infrafinanciada» con 1.400 millones de euros, un problema que «viene de la mano además de un gobierno socialista», liderado por José Luis Rodríguez Zapatero.

Aparte de un sistema de financiación que garantice «establecer esos criterios de reequilibrio y de mejora del día a día de todos los madrileños», Rollán ha defendido otros proyectos, como la variante de la A1 y el programa de acondicionamiento, mejora y supresión de barreras arquitectónicas en la red de Cercanías de Madrid, que representa el 50 por ciento de todos los viajeros que tiene Renfe en España.

«Desde la Comunidad de Madrid vamos a estar vigilantes para que no se produzca ni ralentización ni dejar en el camino ninguna de esas legítimas aspiraciones», ha zanjado.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here