/ 6 marzo 2021

MADRID.-Rollán visita las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112

MADRID.-Rollán visita las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, ha visitado este lunes las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

La Agencia integra y coordina los servicios operativos de la Comunidad de Madrid con competencias en materia de seguridad y de atención y gestión de las emergencias: Madrid 112, SUMMA 112, Bomberos de la Comunidad de Madrid y Agentes Forestales, así como Protección Civi, ha recordado el Gobierno regional en un comunicado.

- Advertisement -

La Agencia tiene su sede en el propio Centro de Emergencias 112 y, tal y como ha señalado Rollán, supone un nuevo modelo organizativo que «mejora la rapidez y eficacia en la respuesta, ofreciendo una atención integral desde que se recibe la llamada del ciudadano y hasta la resolución de la emergencia».

En el Centro de Emergencias se encuentra la sala de operaciones donde se atienden todas las llamadas que se reciben a través del teléfono 112, así como cualquier aviso procedente del eCall, nuevo sistema automático de llamada a los servicios de emergencia a través del 112, obligatorio en los modelos nuevos de coches y furgonetas homologados en la UE desde el 1 de abril.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid atendió el pasado año 4.466.236 llamadas, lo que supone una media superior a las 12.200 llamadas diarias.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS