MADRID.-Salud Pública edita un folleto con información sobre las enfermedades que pueden transmitir los animales domésticos

MADRID.-Salud Pública edita un folleto con información sobre las enfermedades que pueden transmitir los animales domésticos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, ha editado un folleto con información básica sobre las principales enfermedades que pueden transmitir los animales domésticos, es decir, las zoonosis, ha informado Sanidad en un comunicado.

Este material informativo va dirigido especialmente a los propietarios de mascotas como responsables de su cuidado y salud. La publicación Su Salud, Nuestra Salud elaborada por la Subdirección General de Sanidad Ambiental incluye consejos útiles para mantener la salud de las mascotas, entre otros acudir al veterinario al menos una vez al año para el reconocimiento, desparasitación del animal, aplicación de vacunas según la edad y mantener una alimentación saludable.

- Advertisement -

Asimismo, se ofrecen consejos para conseguir una convivencia saludable, responsable e integrada. Entre ellas, la identificación de estos animales (microchip, anillas y cartilla sanitaria), el respeto a las normas de acceso y uso de los parques públicos, eliminación de las heces, la higiene y lavado de manos, etc.

Se trata de pautas, recuerda Salud Pública, que los ciudadanos debemos adoptar seamos o no propietarios de animales domésticos con el fin de preservar nuestra salud y la de aquellos que nos rodean, especialmente en el caso de los más pequeños.

La información acerca de alguna de las enfermedades zoonóticas más importantes sobre su prevención pueden encontrarse en el Portal Salud de la Comunidad de Madrid. Este folleto se ha editado en el marco del Convenio de colaboración que tiene suscrito la Consejería de Sanidad con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid en el cual se incluyen, entre otras, actuaciones de tipo divulgativo sobre zoonosis.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, ya que estos profesionales son los principales aliados en el mantenimiento de la salud de perros, gatos y otros animales de compañía.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS