MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a dos personas, un hombre y una mujer, acusados de tráfico de drogas y que pretendían introducir más de tres kilogramos de heroína de «gran pureza» en el país.
La actuación la han llevado a cabo agentes pertenecientes al equipo territorial de Policía Judicial de Barajas, en el marco de la operación ‘AEROPAK’, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
A lo largo de los últimos meses, la Guardia Civil del aeropuerto madrileño, en el marco de los dispositivos establecidos y tras intensificar las vigilancias en los vuelos que llegan hasta la capital de España, lograba detectar a una mujer proveniente de Egipto, la cual levantó las sospechas de los agentes ante la actitud «esquiva» que presentaba.
Las sospechas se vieron confirmadas tras someter a su equipaje a un control a través del escáner, donde se detectó la presencia de varios paquetes sospechosos en su interior.
Ante las fundadas sospechas de que a la mujer la pudiera estaresperando alguna otra persona para hacerse cargo del equipaje, se optó por establecer un dispositivo discreto en la zona y someter a vigilancia a la viajera.
Poco después, se comprobaba que la mujer establecía contacto con un varón, procediendo a la detención de ambos cuando se disponían a subir a un taxi, trasladándolos hasta dependencias de la Guardia Civil, donde tras procederse a la apertura del equipaje se localizaban 3.289 gramos de heroína de gran pureza.
El hallazgo del estupefaciente motivó la detención de L.S., mujer de origen rumano y domiciliada en Hospitalet de Llobregat y de M.A.Z.K., ciudadano pakistaní afincado en Barcelona. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.