MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Móstoles ha desmantelado una narcosala que se dedicaba tanto a la distribución como al consumo de drogas en su interior, en la operación se ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Durante el operativo policial también incautaron varias papelinas de heroína y cocaína y 105 euros en efectivo en dinero fraccionado, según ha resaltado fuentes policiales.
La investigación comenzó el pasado mes de mayo después de que los agentes fueran avisados por los vecinos de un constante y continuo movimiento de personas sospechosas en las inmediaciones, por lo que se estableció un dispositivo especial de vigilancia.
Los agentes de la Brigada de Policía Judicial localizaron la vivienda «a la que acudían individuos de aspecto toxicómano», y donde observaron «cómo algunos de ellos accedían al interior y se marchaban a los pocos minutos», han detallado desde la Comisaría mostoleña, que han añadido que aquellos que permanecían un largo rato «al salir lo hacían con aparentes signos de haber consumido algún tipo de sustancia».
Además, detectaron la presencia de un varón que realizaba funciones de vigilancia en el exterior y controlaba el acceso a la vivienda, ya que salía y entraba continuamente de la misma, adoptando medidas de seguridad.
La presión policial ejercida en la zona, a consecuencia de una intervención policial en las proximidades, produjo una «disminución notable» de drogodependientes e hizo que los responsables de la narcosala acabaran cerrándola, han asegurado desde la Policía.
Esto hizo que reubicaran el punto de distribución, hasta que el pasado día 11 de junio varios agentes encargados de la investigación localizaron en compañía de varios drogodependientes al hombre que día antes habían identificado como el vigilante de la narcosala.
«Observaron cómo realizó un pase de droga a una mujer, que le había entregado dinero previamente. En esos instantes procedieron a su arrestó y comprobaron que llevaba siete papelinas de heroína, nueve papelinas de cocaína y 105 euros en efectivo en dinero fraccionado», han indicado fuentes policiales.
Asimismo, detectaron que escondía la droga en su vehículo estacionado en las inmediaciones y en su registro localizaron una bolsa con cuatro gramos de cocaína-base y otra con cuatro gramos de heroína.