MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Vecinos de Torrejón de Ardoz han guardado un minuto de silencio este lunes como homenaje a las víctimas de violencia de género, como vienen haciendo cada primer lunes de mes desde que el Consistorio aprobara esta incitativa en el Pleno Municipal del pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.



Así, el Ayuntamiento ha convocado a las 12 horas en la Plaza Mayor a todos los torrejoneros, como hace cada mes, para guardar un minuto de silencio contra este tipo de violencia, que este año ya ha dejado 12 muertas, según ha informado en un comunicado el Gobierno local.

En el Pleno del 25 de Noviembre se aprobaron varias medidas sumadas a este minuto de silencio. En concreto, el Consistorio quiere instar a todas las administraciones que intervienen en situaciones de violencia de género a la cooperación para aplicar las medidas necesarias para acabar con la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Del mismo modo, el en noviembre se acordó invitar a todos los torrejoneros a mostrar el rechazo a este tipo de violencia y a defender los principios de igualdad, libertad y dignidad, no solo con actos como el de los lunes.

En el pasado año hubo un total de 51 víctimas mortales a consecuencia de esta lacra mundial. La violencia contra las mujeres es una de la violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo actual, por ello hay que adoptar una tolerancia cero en esta materia.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here