MADRID.-Tres Cantos.- Ayuntamiento reparte pulseras de emergencia con código QR para 60 mayores de la localidad

MADRID.-Tres Cantos.- Ayuntamiento reparte pulseras de emergencia con código QR para 60 mayores de la localidad

Con el fin de poder identificarles si se pierden

TRES CANTOS, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha entregado las primeras pulseras de emergencia con código QR, destinadas a 60 personas mayores con alzheimer de la localidad, con el fin de poder identificarles si se pierden.

- Advertisement -

Gracias a este código, las pulseras contienen los datos personales de los beneficiarios, de forma que, en caso de extravío, los servicios de emergencia puedan identificarles y acceder a los datos médicos incluidos en la ficha para una rápida asistencia, así como los datos de una persona de contacto.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado los beneficios de «utilizar las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías para recursos tan valiosos como este, que dan tranquilidad a las familias que saben que sus mayores estarán localizados y atendidos, en caso de que se desorienten mientras dan un paseo».

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, por su parte, ha asegurado que «los mayores que lleven la pulsera serán identificados al momento, en cualquier lugar del territorio nacional, ya que tanto el Samur, como la Policía pueden obtener de la pulsera los números de teléfono de sus familiares, además de acceder a importante información como su grupo sanguíneo o si es alérgico a algún medicamento».

En el mes de enero, la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid inició la campaña ‘No me olvides si me olvido’, por la que ha distribuido 5.000 de estas pulseras entre los ayuntamientos de la región.

Para solicitar las pulseras, los interesados pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Servicios Sociales en el teléfono 91293 81 91.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS