«Próximamente» comenzarán la instalación de nuevos sanecanes en la Zona norte

TRES CANTOS, 5 (EUROPA PRESS)



El Ayuntamiento de Tres Cantos dispone ya de 62 sanecanes para recogida de excrementos distribuidos por la ciudad, todos ellos equipados con dispensador de 100 bolsas, que se reponen con regularidad, y papelera para tirar las usadas.

El alcalde, Jesús Moreno, ha visitado este martes las distintas áreas caninas de la localidad y ha destacado que «el objetivo es concienciar sobre este tipo de comportamientos incívicos para que todos los tricantinos puedan disfrutar de una ciudad más limpia».

Por su parte, la concejala de Salud Pública, Fátima Mera, ha señalado que, además, «los sanecanes ayudan a los propietarios de perros a evitar sanciones, poniendo más fácil la recogida y eliminación de los restos, ya que la multa mínima por no hacerlo es de 300 euros».

También ha advertido a los vecinos que utilizan las bolsas para otros fines de que «han sido creadas para un único uso específico, que es la recogida de excrementos, por lo que desde la Concejalía se recomienda que no se utilicen para otras cosas».

Según ha informado el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Javier Juárez, «próximamente» comenzarán la instalación de nuevos sanecanes en la Zona norte de Tres Cantos, para atender a la demanda de los vecinos que han solicitado este tipo de contenedores en la zona más nueva de la ciudad».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here