TRES CANTOS, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tres Cantos valorará construir más huertos urbanos en la localidad ante el éxito de peticiones de la primera convocatoria.



Así lo ha confirmado el concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, durante la entrega de los primeros 50 huertos. En concreto ha valorado la posibilidad de «ampliar la parcela de 1.500 metros cuadrados para poder dar cabida, en un futuro, a nuevos huertos dado el éxito que ha tenido esta primera convocatoria».

En ella, además de los huertos, se han instalado almacenes, vestuarios con taquillas, una fuente, cuarto de baño, mesas de cultivo, red de riego automático e instalación solar fotovoltáica.

Se les ha hecho entrega de una tomatera para inaugurar los 25 metros cuadrados de terreno para el cultivo de hortalizas, flores y plantas aromáticas, de manera respetuosa con el medio ambiente.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que estos huertos «fomentan el desarrollo sostenible, la educación medioambiental, favorecen la integración entre diversos colectivos, así como el intercambio intergeneracional, además de recuperar la agricultura ecológica y promover una alimentación sana y unos hábitos de vida saludable entre los tricantinos».

Entre las normas que deberán cumplir los nuevos hortelanos, a la vista en un gran cartel a la entrada de la instalación, está la de aplicar sistemas de riego que prioricen el ahorro de agua, criterios de agricultura ecológica y reciclar los restos orgánicos derivados del cultivo de su parcela. No podrán vender los productos de sus huertos ni se podrá instalar en ellas mobiliario o barbacoas.

Los Huertos Urbanos podrán recibir visitas de escolares de los distintos centros educativos o cualquier otro colectivo, con el fin de dar a conocer las actividades desarrolladas en los mismos e inculcar valores sobre la agricultura tradicional y ecológica.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here