jueves, julio 25, 2024
35.4 C
Madrid

MADRID.-UGT convoca huelga para las cuadrillas de los retenes de prevención y extinción de incendios forestales

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

FeSP-UGT Madrid ha convocado huelga de retenes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid, que se desarrollará entre el 1 y el 31 de julio de 2018, enhorario entre las 22 y las 10 horas. Además, el día 10 de julio se realizará una concentración en la Puerta del Sol.

Así lo ha señalado el sindicato en un comunicado, donde han hablado del «inmovilismo» de la Patronal y «el comportamiento absolutamente irresponsable» de la Comunidad, Ambas cosas han llevado al sindicato a convocar «huelga para defender los intereses de los trabajadores de estesector público».

- Publicidad -

Según la organización sindical, este colectivo, además de realizar su jornada ordinaria de trabajo, debe de estar más de 1.600 horas alaño en situación de disponibilidad para acudir en el plazo de 30 minutos equipados, a requerimiento de las empresas y del operativo de extinción de incendios forestales de la Comunidad de Madrid.

UGT asegura que ha «intentado negociar un acuerdo que supusiese una reducción del número de horas y una compensación económica». Sin embargo, la posición tanto de la patronal privada, como de la Comunidad de Madrid, donde está, a su juicio, el «origen del problema, ha sido de «absoluta irresponsabilidad».

«Quieren que trabajemos gratis en una actividad de tanta peligrosidad como es la que realiza este colectivo», ha indicado el sindicato, que exige al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, «que resuelva este problema», ya que, recuerdan, fue la Consejería de Presidencia que él dirigía, la que elaboró un pliego de cláusulas técnicas y administrativas «que no contemplaba ni la reducción de la disponibilidad, ni su compensación económica», tal y como les pidieron desde UGT a la Dirección General de Emergencias.

- Publicidad -

A esta situación «esclavista, provocada por la Comunidad de Madrid, se une la posición inmovilista de la patronal del sector, que después de ocho meses de negociación, no atiende las justas reivindicaciones de un colectivo esencial en la defensa de nuestros montes», concluyen desde UGT.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...