jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

MADRID.-UGT ve el cambio de Gobierno con «mucha esperanza» y CCOO insta a que se pongan en marcha planes como el de Cercanías

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que ve «con mucha esperanza» que haya salido adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy, mientras que el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha instado al nuevo Gobierno a que se pongan en marcha ya planes como el de Cercanías.

Así lo han indicado en declaraciones a los periodistas durante la concentración contra la «precariedad laboral» que han convocado ambos sindicatos, después de que este viernes el Pleno del Congreso haya aprobado la moción de censura promovida por el PSOE contra el presidente del Gobierno.

- Publicidad -

«Este cambio de Gobierno se está viviendo con mucha ilusión y mucha esperanza, pero los sindicatos sabemos que las celebraciones las haremos cuando el BOE empiece a introducir los cambios que necesitamos, como que se derogue la Ley Mordaza. Este país tiene que ganar en democracia, en libertad y en derechos y desde el punto de vista de los derechos nosotros queremos que se retomen los derechos que hemos perdido durante la crisis», ha reivindicado Álvarez.

Para el secretario general de UGT, España, en estos momentos, «está en una situación de crecimiento muy importante» y «se está generando muchísima riqueza», pero, a su juicio, «lo que hay que hacer es repartir la riqueza, y el Gobierno lo tiene que hacer vía presupuesto o recaudación fiscal».

«Tenemos un reto muy importante para conseguir un acuerdo que realmente permita que los salarios recuperen poder adquisitivo, que los salarios mínimos en nuestro país se sitúen en los 1.000 euros y esa es la hoja de ruta que tenemos trazada las dos organizaciones sindicales», ha sostenido.

- Publicidad -

No obstante, Álvarez ha indicado que este cambio de Gobierno no sólo se ha producido debido a la sentencia del ‘caso Gürtel’, «que pone de manifiesto hasta que punto en este país se necesita una regeneración», sino que también es «consecuencia de las manifestaciones y del hartazgo de la mayoría española».

Al ser preguntado sobre si cree que llegará a acuerdos con el nuevo Ejecutivo, el secretario general de UGT cree que habrá «diálogo y que se podrá llegar a acuerdos». «La gente, los ciudadanos y los trabajadores tienen que saber que los cambios van a venir con un Gobierno nuevo, con una alianza de las fuerzas de izquierda y con un programa progresista», ha apuntado.

Por su parte, Cedrún ha señalado que lo que espera de este cambio de Gobierno es que se pongan en marcha planes, como el de Cercanías y el plan de choque que «supuestamente» se está llevando a cabo y que nos e bloquee a la Comunidad de Madrid y se termine con «persecuciones al Ayuntamiento». «Espero que se vaya tratando mejor a la Comunidad de Madrid de lo que se le estaba tratando», ha solicitado el secretario general de CCOO Madrid.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES