MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Un desfile urbano de la firma Masion Mesa en el barrio de La Latina dará el 29 de junio el pistoletazo de salida a la VII edición de Madrid es Moda. La moda toma así la calle con todo un fin de semana de actividades culturales dando inicio a lo que ya se conoce como ‘La Latina Fashion Weekend’.
Se trata de todo un fin de semana de actividades culturales en pleno corazón de Madrid, comenzando el viernes 29 de junio con la pasarela urbana de la capital que precede a la Fashion Week y coincide con las fiestas del Orgullo. De esta manera se aúnan fuerzas para confirmar Madrid como escaparate fundamental de cultura, moda y diversidad.
Para ello contamos con la marca de moda Maison Mesa, un concepto multidisciplinar que une el diseño y la costura con la música, el espectáculo, la danza y los fashion films.
El desfile recorrerá las calles que forman el corazón de La Latina (Cava Baja, el Almendro, la plaza del Humilladero y el Museo de San Isidro). Maison Mesa presenta ‘NRG’, acrónimo de la palabra energía en ingles (Energy), se trata de un trabajo que nos habla sobre formas puras, geometrías sencillas que dejan caer sobre el cuerpo materias textiles como los algodones, las sedas y los tules.
Materiales de gran pureza como el oro, el coral o el ámbar en bordados a mano crean prendas que contienen fuerza en sí mismas, que no necesitan de mucho mas artificio y que solamente se dejan manipular por las manos de expertos artesanos, que añaden su saber y experiencia al contenido de la colección y su concepto: la trasmisión de energía desde su contemplación o de su uso, la energía de la materia, de la forma, de la historia, de la experiencia, de la vida en si, de su entorno urbano y cultural, la esencia de la vida y su evolución para la especie.
La tarde del sábado 30 a partir de las 19 horas se convierte en una escuela de diseño dirigida principalmente a las familias y a los más pequeños, donde los niños podrán desarrollar su creatividad bajo la mano del equipo de Maison Mesa, coloreando, dibujando y realizando collage de moda con los que expresar sus ideas.
La capacidad de concentración, el intercambio lúdico de ideas y la posibilidad de generar sus propios diseños en diversos soportes como la tela o el papel, constituyen una oportunidad ideal para que los niños exploren sus habilidades creativas y de cooperación.
Finalizará la jornada con una masterclass del diseñador Mesa, especialmente preparada para introducir al público presente en algunos de los secretos del fascinante y complejo mundo del diseño de moda.
Un día después, el domingo, habrá un recorrido ‘gastrofashion’ donde se fusionará la moda y gastronomía. Todos los comercios de la zona diseñarán una tapa especial según el estilo de cada local.