jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

MADRID.-Un sexólogo experto en discapacidad intelectual impartirá charlas de formación a las familias

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Fundación Gmp, la Asociación Sexualidad y Discapacidad, y Plena Inclusión Madrid colaboran en una edición especial del libro ‘Sexualidades que importan’, obra del sexólogo Carlos de la Cruz, y que servirá de apoyo para las 10 charlas de formación a las familias que se realizarán a partir del mes de septiembre, ha informado Plena Inclusión Madrid.

Este libro, que se presentará este jueves en la Academia de Artes Cinematográficas de España a las 18:00 horas dentro de la jornada sobre Sexualidad y Discapacidad que organiza Plena Inclusión, aporta claves para educar y atender la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y su primera edición, de Meridiano, salió a luz en 2017.

- Publicidad -

Ante la demanda suscitada por la primera edición, Fundación Gmp y Plena Inclusión Madrid han apostado por esta edición especial que se complementa además con una serie de charlas dirigidas a las familias que puedan servir de guía a aquellas que quieren tratar con sus hijos cuestiones de sexualidad, aportando no sólo información, sino también estrategias y habilidades para ello.

Aunque «Sexualidades que importan» está dirigido fundamentalmente a familiares, resulta igualmente útil a profesionales, estudiantes o personas interesadas ya que hace gala de un lenguaje divulgativo que huye de tecnicismos a la hora de transmitir la idea de que es necesario perder el miedo a la palabra sexualidad, tratando de que ver que hay más posibilidades que peligros y que es algo inherente a la persona y por tanto si se educa y se atiende también contribuye a mejorar su calidad de vida.

La propia experiencia profesional del autor le hacen consciente de que la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo es un tema tabú en nuestras sociedades, pero también en las familias.

- Publicidad -

Con este libro, Carlos de la Cruz trata de capacitarlas para evitar el silencio, ofreciendo modelos inclusivos, promocionando relaciones personales u ofreciendo intimidad. Aportando claves, en definitiva, para aprender a dejar de mirar hacia otro lado, y situar la sexualidad de las personas con discapacidad ante la dirección adecuada.

Los 1000 ejemplares que se publicarán en esta edición especial se regalarán a los asistentes a las charlas, que tendrán lugar en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid con el fin de facilitar la asistencia al mayor número de interesados posibles.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES